Senadores cuestionan labor de órganos de inteligencia

Senadores del PRI, PAN y PRD exigieron que los órganos de inteligencia revisen cuidadosamente a las empresas que proporcionan servicios directos al presidente de la República, incluso a gobernadores y a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



EL UNIVERSAL informó ayer que en un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón el pasado 12 de mayo en Torreón, Coahuila, el encargado del equipo de sonido instalado en el acto fue Juan Francisco Villarreal Barragán, hermano de Sergio Villarreal, El Grande, uno de los narcos más buscados por la PGR y la Secretaría de la Defensa.



Felipe González (PAN), presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, consideró “que cada día exijamos en los cuerpos de inteligencia (del gobierno), para que quienes sí estén metidos en eso o tengan algo que ver sí los tengamos a la vista, y que no se nos infiltren en algún evento que puedan hacer daño”.



En tanto, el senador René Arce (PRD), integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso, señaló que “para eso existen los órganos de inteligencia: para verificar que todas aquellas empresas que de alguna manera son proveedoras de servicios del gobierno, pero particularmente tienen una vinculación directa con personajes como es el Presidente, gobernadores, procurador general, ministros, sí deben pasar filtros”.



“Los servicios de inteligencia no le están funcionando al país, no le están funcionando a Felipe Calderón más que para llevarle chismes y mitotes”, sostuvo el senador Mario López Valdés (PRI), quien presentó una iniciativa esta semana en la Comisión Permanente del Congreso para evitar que se vulnere a organismos de inteligencia a la hora de que realiza sus compras.



“En política no puedes hacer cosas buenas que parezcan malas y ese sólo hecho de contratar a una empresa que su hermano trae implicaciones, pues puede ser una cosa buena pero parece mala, y en política eso no se acepta”, afirmó el senador Mario López Valdés.



“Los organismos de inteligencia necesitan más inteligencia. Fíjese: pedirle a un bateador que batee; pedirle a un corredor que corra. Es una incongruencia pedirle a un órgano de inteligencia que sea inteligente. Entonces falta inteligencia”, sentenció el legislador por Sinaloa.
Jorge Ramos, El Universal, 23 de mayo.

0 Responses to "Senadores cuestionan labor de órganos de inteligencia"