Sólo el PAN ve un país con rumbo económico

Al reanudarse los foros de contraste de propuestas rumbo al 5 de julio tras la contingencia por la influenza, PRD, PT, Convergencia y PSD se manifestaron por cambiar el modelo económico neoliberal, mientras que el PAN afirmó que el país no ha perdido el rumbo y que las familias ya no enfrentan crisis recurrentes.

A nombre del PAN, Luis Enrique Mercado se manifestó por recapitalizar a la Comisión Federal de Electricidad y otorgar subsidios focalizados en el sector, así como por la desregulación.

Entonces, el representante perredista Jesús Zambrano lamentó el “doble discurso” del PAN y del PRI, pues, agregó, “si estamos tan bien, (como dice el PAN), ¿por qué estamos tan mal? Y confió en que el tricolor sea congruente con sus propuestas.

El representante del PT, Mario Di Costanzo, se manifestó por una reforma fiscal justa y equitativa, pues actualmente existe demasiada porosidad en el sistema tributario, propuesta que fue secundada por el representante del PSD, Miguel González Compeán”.

A su vez, el representante de PRI, Francisco Rojas, propuso reorientar la política fiscal, usando el gasto público para reactivar la economía y sustentar el desarrollo social. Asimismo, dejó en clara la posición del tricolor de “no al IVA en alimentos y medicinas”.
Susana Hernández, Milenio, 20 de mayo.

0 Responses to "Sólo el PAN ve un país con rumbo económico"