Sorprenden a candidata panista de Colima robando cosméticos

Luego de que fue sorprendida presuntamente robando artículos para belleza en un centro comercial, el Partido Acción Nacional canceló la candidatura de Dania Ivett Puga Corona, quien era candidata a diputada local por el blanquiazul en Colima.

El PAN consideró graves los hechos denunciados con relación a esta persona y exigió la aplicación de las sanciones que, en su caso, determine la autoridad competente, además de que se reserva cualquier otra acción que en el ámbito interno del partido proceda.

“Todos los militantes, dirigentes y representantes populares están obligados a conducirse con honestidad y apego a la ley y a la ética”, recordó el blanquiazul.

De 31 años de edad, Puga Corona, ocupaba la cuarta posición en la lista plurinominal de diputados locales del PAN en esa entidad.

En un comunicado, el PAN detalló que el Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular del partido establece en su artículo 158, que la comisión de actos delictuosos, así como la comisión de actos de pública inmoralidad o deshonestidad, son causales para acordar, en un Comité Directivo Estatal del Partido, la cancelación de una candidatura para un puesto de elección local.

Dania Ivette Puga fue sorprendida de un Wal- Mart de la localidad el pasado lunes, cuando la panista presuntamente sustraía artículos de belleza, entre los que se encontraban jabones, corta-uñas, pinzas para depilar, entre otros accesorios.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Germán Martínez Cázares decidió conjuntamente con el Comité Directivo Estatal del PAN en Colima, iniciar el procedimiento estatutario para la cancelación de la candidatura de Puga Corona.
Alejandro Páez, Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "Sorprenden a candidata panista de Colima robando cosméticos"