Ve Paredes un PAN desesperado

Para la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, el PAN está desesperado y, por lo tanto, dispuesto a cometer un fraude de Estado en las elecciones del 5 de julio.

La lideresa del tricolor describió al blanquiazul como un partido con poca seriedad, carente de prudencia, interesado en las provocaciones, inmaduro, irresponsable, poco imaginativo y capaz de poner por delante sólo sus intereses electorales, aunque eso represente un riesgo para la gobernabilidad del País.

Según Paredes, la decisión del PAN de utilizar la "guerra sucia" como estrategia de campaña contra el PRI es incomprensible y hasta novedosa, ya que -aseguró- en ningún País del mundo el partido en el poder actúa de esa manera.

"Si tuvieran sentido del humor (los panistas), me encantaría hacer un juego de sentido del humor, pero ay<00a6> son tan poco imaginativos. Creo que están muy desesperados, es incomprensible que un partido el Gobierno utilice como técnica la guerra sucia.

"No se da históricamente en otros países, porque los partidos en el Gobierno tienen también la responsabilidad de cuidar su gobernabilidad, y recurrir a ofensas consuetudinariamente refleja muy poca seriedad y muy poca prudencia en el manejo de las relaciones políticas. Los juegos de descalificación nos parecen simplemente inmadurez o irresponsabilidad", expresó.



Gobierno ineficaz

La candidata a diputada federal aseguró que al PAN le cuesta mucho trabajo asumir los costos de ser Gobierno y, por lo tanto, de construir acuerdos con el resto de las fuerzas políticas.

"Están tensando innecesariamente las variables básicas de gobernabilidad. Hay demasiados problemas reales en el País, hay demasiadas cosas que van a tener que enfrentar los mexicanos en condiciones adversas.

"A la realidad no la derrota ningún spot publicitario y ningún discurso, la realidad es contundente", aseveró Paredes.

"¿Cómo ha enfrentado el Gobierno federal las crisis que vive el País?", se le cuestionó.

"El equipo de Gobierno, en términos generales, tiene pocas aptitudes. Las cosas tienen que demostrarse con eficacia, y la eficacia en varios temas deja mucho que desear.

"Hay una evidencia de novatez. Y la novatez y la bisoñería en una etapa tan delicada de México es muy costosa para la sociedad mexicana", respondió.

Frente a un escenario de crisis, recordó a panistas el riesgo de manipular el voto con recursos públicos.

"Sería gravísimo que se profundice en una elección manejada desde los programas sociales del Gobierno, para distorsionar la voluntad popular. Sería gravísimo, porque este régimen viene de una elección muy cuestionada, no se puede pretender que con manipulación de programas sociales o injerencia de determinadas entidades públicas federales, se pretendan conseguir votos para el PAN", consideró.

A pregunta expresa, Paredes señaló el riesgo de que el PAN use la estructura de Gobierno para ganar votos.

"Ojalá no lleguen a ese extremo absurdo porque va a ser muy costoso, para el País y para el PAN, y porque no vamos a permitir un fraude electoral de Estado", agregó.
Claudia Guerrero, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Ve Paredes un PAN desesperado"