Amenazan a reportero de BCS por exhibir pruebas de delitos electorales

Cuauhtémoc Morgan Hernández, reportero de un medio de circulación local, denunció que ya ha recibido amenazas de agentes del gobierno estatal luego de que hizo público la noche del pasado domingo 5 de julio el descubrimiento de credenciales de elector que estaban escondidas en las oficinas del Sistema de Agua Potable de Los Cabos.

Ante tal situación, Morgan Hernández solicitó el respaldo de los medios de comunicación locales, ya que el gobierno perredista de Baja California Sur no es la primera vez que hostiga a periodistas de diferentes maneras, “desde el lunes he recibido amenazas, me dicen que me cuide porque me van a madrear, no dudo que sean personas del gobierno estatal o municipal o sean porros del PRD”.

El reportero local logró documentar evidencias de que en las oficinas de SAPA de Los Cabos, cuyo titular es Antonio Agúndez Montaño (hermano del gobernador Narciso Agúndez Montaño), se encontraban escondidos cientos de credenciales de elector; asimismo, pudo documentar un video donde se observa a funcionarios de la administración municipal de Los Cabos acarreando a votantes en la jornada de elección del domingo.

“Tuve que concluir mi trabajo cuando vándalos contratados por el gobierno chocaron mi automóvil; me fui a editar el video y fue cuando recibí un correo electrónico donde se me avisaba de las credenciales escondidas en las oficinas del agua potable”, expresó Morgan.

A raíz de ese descubrimiento, el reportero dijo que recibió amenazas de personas identificadas con el gobierno perredista de Baja California Sur, “por eso responsabilizo al gobernador Narciso Agúndez Montaño”.
Pedro Juárez en San José del Cabo, Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "Amenazan a reportero de BCS por exhibir pruebas de delitos electorales"