Aprueba Cámara baja de EU última partida para la Iniciativa Mérida

Con 318 votos a favor y 106 en contra, la Cámara baja de Estados Unidos aprobó otorgar a México la última partida de la Iniciativa Mérida, que es de 235 millones de pesos.

Se espera que esta última partida, que forma parte de los mil 355 millones de dólares para ayudar a México en la lucha contra el narcotráfico, sea entregada para el próximo año.

De ese monto, aprobado ayer por la noche, 205 millones serán destinados para modernizar la base de datos del Instituto Nacional de Migración y comprar equipos de revisión para Aduanas de México y la Policía Federal, entre otras cosas.

20 mdd se destinarán para apoyar los esfuerzos del gobierno y de organismos no gubernamentales en México para impulsar las reformas al sistema de justicia penal, garantizar la gobernabilidad y robustecer a la sociedad civil.

Según la ley de Gastos del Departamento de Estado y Operaciones Internacionales, la cual fue aprobada ayer, otros 10.5 mdd entrarán en la cuenta de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés), de los que 15 por ciento sólo se entregarán hasta que el Departamento de Estado presente un informe sobre derechos humanos en México.

Aún se debe esperar la aprobación en el Senado.
Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "Aprueba Cámara baja de EU última partida para la Iniciativa Mérida"