AMLO no fue el único que violó los estatutos, señala Guerra

La autocrítica al PRD que realizó el diputado federal de ese partido Juan Guerra Ochoa resultó aún más devastadora que los desoladores resultados obtenidos por el perredismo en la elección intermedia del domingo pasado.

"Andrés Manuel López Obrador violó los estatutos del PRD llamando a votar por otro partido, pero no fue el único. Lo hicieron también Pablo Gómez, René Arce, que apoyó al PSD en Iztapalapa. Está la gente de René Bejarano, Alejandro Encinas…", acusó.

"Lo que tiene que discutir el PRD es si la solución es expulsarlos a todos ellos o si aplica una amnistía general sobre la base de construir un partido nuevo; si va a cambiar o si es necesaria una refundación total", continuó.

"El problema de Andrés Manuel es que parece que tiene la enfermedad del poder; tiene que bajarse de su pedestal para discutir abiertamente lo que quiere", advirtió.

Agregó: "Jesús Ortega también va a tener que dejar el interés de sus grupos y decirnos qué es lo que quiere, si quiere seguir entregando a esos grupos el poder".

"Lo digo categóricamente: Jesús Ortega, los dirigentes del PRD y Andrés Manuel no son más que rehenes de grupos de poder, de corporativos de presión que no tienen ningún proyecto político ni les interesa la izquierda, que sólo ven cómo se reparten el pastel", puntualizó.

"Finalmente, Andrés Manuel va a hacer lo que diga (René) Bejarano y Jesús (Ortega) lo que sus grupos digan. No hay una visión de Estado; es indispensable sacudirnos de este tipo de monopolios. En el PRD criticamos los monopolios y al interior dos corrientes son dueñas del partido. Tenemos un duopolio que se disputa el poder", admitió.

Admitió que lo que pasó el domingo con su partido "habla de sus conflictos internos, de sus pleitos, de la división interna que hizo que el PRI, sin realizar ningún cambio, ganara la elección".
Luciano Franco, Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "AMLO no fue el único que violó los estatutos, señala Guerra"