El resultado no fue necesariamente un “voto de castigo” al PAN: Gamboa

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, afirmó ayer que la tarea prioritaria e inmediata para el tricolor, tras el mandato recibido en las urnas el domingo pasado, será la recomposición de la economía y el empleo, así como elevar el nivel de vida de los mexicanos.

Reconoció que por parte del PAN “fue rudo meter a la contienda al presidente Felipe Calderón; lo arriesgaron mucho”, y ahora el jefe del Ejecutivo tendrá que realizar una evaluación interna sobre la actuación de su gabinete y su partido, y tomar las decisiones que correspondan.

Por separado, el presidente de la Cámara de Diputados, el también priista César Duarte Jáquez, aseguró que el triunfo del domingo es sólo el primer paso en los cimientos “para la recuperación de la Presidencia de la República en 2012”, por parte del tricolor.

En entrevista telefónica desde su natal Chihuahua, Duarte Jáquez dijo que tras los resultados devastadores para el PAN “el presidente Calderón tiene la necesidad de hacer una buena limpia al gabinete, a fin de que se hagan con eficacia los programas que requiere el país en estos momentos de crisis económica”.

Al respecto, Gamboa Patrón señaló que “el presidente (Calderón) debe tener conciencia de que su gabinete no le funcionó; debe hacer una evaluación interna de cómo le funcionaron sus secretarios de Estado y tomar decisiones”.

No obstante, Duarte Jáquez estimó necesario “darle vuelta a la página” de la contienda electoral; “buscar culpables o ganadores es un asunto que no debe quitarnos tanto tiempo; el país requiere que apretemos el paso para resolver los problemas más agudos que tiene la sociedad, como la seguridad y la crisis económica”.

Sin embargo, Emilio Gamboa dijo que para su partido, “más que borrón y cuenta nueva” es necesario dar respuesta a la ciudadanía lo más rápido posible.

Subrayó que el resultado electoral del domingo no fue necesariamente un “voto de castigo” al PAN: “Fue un voto reflexivo de la ciudadanía, que vio que la mejor oferta fue la del PRI. No caímos en la guerra sucia”.
Luciano Franco, Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "El resultado no fue necesariamente un “voto de castigo” al PAN: Gamboa"