Anuncia priista que impugnará

HERMOSILLO.- El candidato de la Alianza PRI-PANAL-PVEM al Gobierno de Sonora, Alfonso Elías Serrano, anunció ayer que su partido impugnará el proceso electoral ante las presuntas irregularidades que se presentaron previo y durante la jornada electoral.

"Yo creo en la política, creo en una política con valores, creo en una política de principios, creo en una política de la legalidad, por eso vamos por la legalidad de este proceso electoral", subrayó en rueda de prensa.

"Lo voy a hacer acompañado y respaldado con la decisión de mi partido, por los priistas que trabajaron y que quieren contar con un mejor Sonora... los sonorenses queremos un gobierno honesto, queremos un gobierno capaz de respetar la ley, queremos un gobierno que haga cumplir la ley".

De acuerdo con los resultados contabilizados por el Consejo Estatal Electoral de Sonora, Elías Serrano era superado por su contrincante, el panista Guillermo Padrés Elías.

El priista mencionó que más de 50 mil spots a los que tuvo derecho, no se los permitieron ejercer las autoridades electorales.

"Yo quiero remitirme a tres puntos, entre muchos que demuestran la inequidad que hubo en este proceso electoral y el primero de ellos es la inequidad en la utilización del número de espacios de propaganda en radio y televisión", señaló.

"En cambio, sí fueron utilizados y programados ilegalmente a favor del candidato de Acción Nacional en medios de comunicación".

El candidato priista dijo que la intromisión del Gobierno federal en el proceso fue determinante para que el electorado no saliera a votar.

Mauro de la Fuente, corresponsal, Reforma, 7 de julio.


0 Responses to "Anuncia priista que impugnará"