Barre el PRI-Edomex en la zona conurbada

El PRI mexiquense aplicó la aplanadora electoral en los municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con las tendencias de resultados electorales preliminares, los candidatos del tricolor arrebataron los bastiones que el PAN tenía desde hace 12 años en el llamado corredor azul, conformado por los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, aunque en Tlalnepantla y Atizapán -con una cuarta parte de casillas computadas- mantenía ventaja en una cerrada disputa.

El PRI también se perfilaba para recuperar los municipios más importantes de la zona nororiente como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Texcoco, donde gobierna el PRD.

En Naucalpan, municipio emblemático para el panismo, con el 59 por ciento de casillas computadas, la priista Azucena Olivares llevaba una ventaja superior a 18 mil votos contra el panista Édgar Olvera.

Para el caso de Izcalli la tendencia es irreversible, y ahí la candidata del tricolor, Alejandra del Moral, sacó una ventaja de más de 20 mil votos a la panista Karla Fiesco.

Además, el tricolor se perfila para mantenerse en el Gobierno de Huixquilucan con el abanderado Alfredo del Mazo Maza.

Ulises Ramírez, delegado estatal del blanquiazul, adelantó que en aquellos municipios donde actualmente son gobierno y las tendencias no son favorables, la elección podría terminar por dirimirse en los tribunales.

"En democracia se gana y se pierde por un voto, nosotros estaremos denunciando actos de ilegalidad y yendo a los tribunales en esos casos, pero cuando veamos que las cosas se dan con transparencia y con equidad estaremos reconociendo nuestras derrotas en algunos municipios", indicó.

En Ecatepec, la candidata del sol azteca, Maribel Alva, admitió anoche que los resultados en la mayoría de las casillas no le favorecían, aunque advirtió que debido a las múltiples irregularidades registradas durante las votaciones impugnarán el resultado y no reconocerán el triunfo del priista Eruviel Ávila.

"A partir de este lunes se va a armar el expediente para presentarlo ante los tribunales e instancias correspondientes", indicó.

En Neza y Texcoco, los primeros municipios que ganó el PRD en 1996, el tricolor lleva una cómoda ventaja.
Reforma, 6 de julio.

1 comentarios:

Unknown responded on 6 de julio de 2009, 12:58 #

es logico el pan solo a veneficiado a la clase empresarial.A los trabajadores les quitaron ya muchas prestaciones,chequen esto candidatos ganadores,la base trabajadora somos malloria.