Cambian de partido a horas de la elección

TOLUCA, Méx.— A tres días de que se registre el proceso electoral, directivos municipales, candidatos y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Lerma optaron por cambiar de bandera y se sumaron a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que la también panista Susana Martiñon Flores, candidata suplente a la tercera regiduría por Toluca, renunció a su aspiración política que encabeza Juan Carlos Núñez Armas, candidato a la alcaldía, para sumarse a la planilla de la candidata priísta María Elena Barrera Tapia, argumentando que su instituto político le brinda la oportunidad a nuevos cuadros pues las mismas personas de siempre siguen detentando los espacios.

Dice que no renuncia a su militancia al PAN, pese a que apoyará a la candidata priísta que busca la presidencia municipal. En compañía de Martha Hilda González, líder del PRI en Toluca, aseguró que su decisión se da luego de observar que en su partido hay muchas “inconsistencias”.

Panistas se van al PRI

De forma paralela, cinco funcionarios municipales de la estructura del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Acción Nacional en Lerma, junto con la candidata a la sexta regiduría, Maricela Cruz Ramírez, anunciaron renuncian a su filiación partidista para sumarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Tomás Contreras Campuzano, candidato a presidente municipal en dicha demarcación mexiquense.

Los hoy ex funcionarios del comité municipal blanquiazul, fueron encabezados el también panista y activista social en la zona, Sergio Rojas Bravo, quien aseguró que con su salida se van alrededor de siete mil potenciales votantes.

“Nosotros somos un grupo que dentro del PAN municipal de Lerma, tenemos una actividad social permanente, un trabajo de gestoría de toda la vida que hoy no es reconocido por los directivos de Acción Nacional… Hay siete mil votos que se van al Partido de la Revolución Democrática; me atrevo a sostener esta afirmación porque se de mi trabajo en las comunidades”, aseguró Rojas Bravo.
Eduardo Alonso corresponsal, El Universal, 2 de julio.

0 Responses to "Cambian de partido a horas de la elección"