IEDF avala que Oliva no rebasó tope de campaña

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) avaló el dictamen de no rebase de topes de gastos de precampaña de Silvia Oliva Fragoso, por lo que la candidatura de la perredista a la jefatura delegacional de Iztapalapa fue ratificada y cumplió con los requisitos que exige la ley.

El dictamen que fue elaborado por la Unidad Técnica de Fiscalización y aprobado durante una sesión extraordinaria del IEDF, destaca que Silvia Oliva entregó toda la documentación y aclaró cualquier omisión en su informe al reportar que sólo gastó 411 mil pesos, de los 779 mil 873 que tenía como tope de precampaña.

Hasta el cierre de edición, los consejeros también impusieron una multa al PRD por 478 mil 284 pesos por actos anticipados de campaña por parte de sus candidatos Isaías Villa González, Antonio Lima Barrios, Nazario Norberto Sánches y Édgar Torres Baltasar. A Raúl Flores, candidato a jefe delegacional por Coyoacán, le aplicaron una sanción de 5 mil 480 pesos.

En el caso de una denuncia que se presentó en contra de Víctor Hugo Lobo, actual candidato del PRD a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, el IEDF sancionó al sol azteca con 138 mil 370 pesos.

En total, el PRD-DF deberá pagar en multas la cantidad de 622 mil 134 mil pesos; en tanto el PAN capitalino también le impusieron una sanción por 138 mil 370 pesos, ya que su candidato a jefe delegacional por Coyoacán, Obdulio Ávila, cometió actos anticipados de campaña.

En el caso de algunas quejas que fueron presentadas en contra de Ana Gabriela Guevara, candidata del PRD a la jefatura delegacional por Miguel Hidalgo, no se le consideró ninguna responsabilidad administrativa por realizar actos de campañas antes de la elección interna de su partido político.

Aprueban a encuestadoras

Por otra parte, el Consejo General del IEDF aprobó que las empresas Consulta, Consultores Asociados en Investigación de Opinión, Consulta Mitofsky, Arias Asiain Asociados en Investigaciones, Licea Servicios Integrales de Opinión y Grupo Industrial para realizar encuestas y sondeos de opinión.

Así también, el IEDF informó que a las 24 horas de ayer concluyeron las campañas electorales, que desde hace 45 días llevan a cabo los ocho partidos con registro en la capital del país y sus candidatos a las 16 jefaturas delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa.
Elia Grajedaa, El Universal, 2 de julio.

0 Responses to "IEDF avala que Oliva no rebasó tope de campaña"