Cierra Elizondo en NL

MONTERREY.- Al grito de "Sí Se Puede" y evocando la memoria de su padre Eduardo A. Elizondo, el candidato panista a la Gubernatura, Fernando Elizondo, aseguró que el Nuevo León sano, justo, seguro y próspero es posible y será realidad a partir del 5 de julio.

Ante unos 70 mil simpatizantes que abarrotaron el Parque Acero y un área habilitada del Parque Fundidora -según cifras de los organizadores-, el aspirante albiazul agradeció a Dios el haberle permitido concluir su campaña sin ver el cansancio, la duda o el miedo.

"El Nuevo León de nuestros sueños, sano, justo, seguro, próspero, sustentable, generoso es el Nuevo León es posible y junto lo haremos realidad".

"Doy gracias a la memoria de mi padre, que en paz descanse, Eduardo A. Elizondo, y que no ha habido rincón en el estado donde no encuentren huella de su trabajo ni el de mi madre Laura Barragán aquí presente", expresó Elizondo con la voz entrecortada.

El discurso del candidato del PAN a la Gubernatura duró apenas 4 minutos y le siguió a otra breve intervención del candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Fernando Larrazábal y posteriormente el del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, quien llamó perdedor al candidato de la coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina.

Animado, el dirigente nacional del PAN, envió ayer un mensaje al Gobernador priista Natividad González Parás.

"Que entregue tranquilo el poder a Fernando Elizondo", dijo Martínez entrevistado antes del mitin realizado anoche en el Parque Acero y Parque Fundidora.

"Que entregue tranquilo. Yo creo que son mayoría los nuevoleoneses que quieren vivir en paz".

Martínez comparó el cierre de campaña de Elizondo, con el que tuvo el priista Rodrigo Medina el domingo en la Explanada de los Héroes.

"No tiene comparación el cierre de nosotros con el cierre de nuestros adversarios: como no tendrá comparación nuestros votos que los tendrán nuestros adversarios".

Por la tarde, Elizondo firmó un acuerdo político propuesto por la iniciativa privada, asociaciones civiles y universidades, el candidato del PAN a la Gubernatura, en el que se comprometió a acelerar las reformas constitucionales pendientes en el sistema de justicia penal de Nuevo León.

El aspirante panista ofreció dar celeridad a la reforma federal aprobada en 2008 para pasar de un sistema de justicia penal total a un sistema oral.
Osvaldo Robles corresponsal, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Cierra Elizondo en NL"