El apoyo militar continuará en Ciudad Juárez

El gobierno municipal de Ciudad Juárez anunció que independientemente de los cambios anunciados por el Operativo Conjunto Chihuahua, de retirar el patrullaje militar, el apoyo castrense se mantendrá con los agentes de Tránsito.

El secretario del ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, señaló que esta labor de coordinación continuará con apoyo de casi dos mil elementos militares, gracias a un convenio especial firmado entre el municipio y autoridades federales.

Expuso que de concretarse los cambios propuestos involucrarían a los elementos militares, de la Policía Federal, el Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol) y otras corporaciones federales que realizan el patrullaje de las calles.

Recordó que el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Valencia de los Santos, manejó la posibilidad de que personal del Ejército Mexicano, que realiza patrullajes, fuera reasignado a tareas de inteligencia.

Dowell Delgado reiteró que los policías y militares asignados en Seguridad Pública y Tránsito Municipal continuarán realizando sus actividades como hasta ahora, independientemente de los cambios del personal del Operativo Conjunto Chihuahua.
Notimex, Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "El apoyo militar continuará en Ciudad Juárez"