El Instituto Federal Electoral concluyó el cómputo para diputados plurinominlaes

El IFE concluyó el cómputo de votación de diputados plurinominales en cada una de las cabeceras distritales, que servirá como base para la asignación de los diputados de lista a los cuales tendrán derechos los partidos y con ello, integrar las bancadas en la próxima legislatura que arranca en septiembre.

Será hasta que se desahoguen las impugnaciones en el Tribunal Electoral cuando se ofrezcan los números finales para integrar las bancadas de cada partido, pero en el IFE y los partidos ya hay proyecciones del número que les tocan a cada uno.

Por la cláusula de representatividad que le redujo legisladores, al PRI le corresponden alrededor de 53 diputados de lista, que sumados a los 184 distritos que ganó el 5 de julio —mediante la coalición con el PVEM—, asciende a 237 legisladores que tendrá el tricolor.

Al PAN, le corresponden aproximadamente 73 legisladores plurinominales, que sumados a los 70 distritos que ganó, le dan para una bancada de 143 diputados aproximadamente.

En tanto el PRD obtendrá unos 32 plurinominales que sumados a los 39 distritos que ganó le dan para una bancada de 71 diputados.

Entre quienes acceden a una diputación plurinominal por parte del PRI, están Mercedes Guillén, quien se presume es hermana del subcomandante Marcos, Cuauhtémoc Gutiérrez, heredero del zar de la basura, mientras por el PT, entra Gerardo Fernández Noroña.

Además, entran por el PRI Isaías González; Beatriz Paredes Rangel, Cruz López Aguilar, Carlos Flores Rico, Felipe Solís Acero, César Augusto Santiago, Víctor Flores, Claudia Ruiz Massieu, Sebastián Lerdo de Tejada, Benito , Francisco Rojas, Alejandro Canek Vázquez Góngora, Francisco Rojas Gutiérrez. No entra Lucía Morett



Las bancadas



PRI



El tricolr tendrá en la Cámara de Diputados alrededor de una total de 237 legisladores.

PAN



La bancada albiazul tendrá un aproximado de 143 diputados entre plurinominales y electos.

PRD



El sol azteca tendrá 71 representes en la Cámara baja.
Alejandro Páez, Crónica, 13 de julio.

0 Responses to "El Instituto Federal Electoral concluyó el cómputo para diputados plurinominlaes"