El PRD local pide al IEDF informar a la gente que Brugada no recibirá votos

El PRD-DF solicitó al Instituto Electoral local (IEDF) que publique en medios impresos e instale en las casillas de la delegación Iztapalapa un aviso en el que se indique que “los votos que se emitan a favor de la C. Clara Marina Brugada Molina le serán computados a la C. Silvia Oliva Fragoso”.

En tanto, el partido Convergencia presentó ante el órgano electoral una queja en contra del candidato del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, por haber contratado a la empresa Propimex, de servicios de comunicación publicitaria como call center, que además de no estar dentro del catálogo de proveedores de bienes, servicios y arrendamientos que los partidos deben utilizar en las campañas, ayer, fuera de los tiempos legales, seguía realizando llamadas para promocionar el voto en favor del candidato.

El secretario general del PRD-DF, Manuel Oropeza, envió a la consejera presidenta del órgano electoral, Beatriz Claudia Zavala Pérez, un oficio pidiendo someter a consideración del Consejo General el aviso.

Advierte que la resolución judicial que ordenó cambiar el registro de Brugada Molina por el de Oliva Fragoso no dio oportunidad para la reimpresión de las boletas en las que aparecerá el nombre de la primera, “teniendo como consecuencia que los ciudadanos no tengan certeza de por quién estarán votando”.

Por la noche, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IEDF y a propósito de un informe sobre el citado catálogo de proveedores, el representante del PRD, Miguel Ángel Vásquez, denunció el caso de Propimex y exigió al órgano electoral actuar de inmediato para impedir que dicha empresa continúe induciendo el voto a favor del panista.

Aseguró que en el transcurso del viernes se realizaron 6 mil llamadas y refirió que la empresa está vinculada con la embotelladora Coca Cola Femsa, de la que es socia embotelladora Roya Crown de Sonora, donde es secretario del consejo de administración el actual titular de la Conade, Bernardo de la Garza, según escritura del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del estado, que exhibió el perredista.

Según la queja presentada por Convergencia, el número de operación del call center desde el cual se realizaban las llamadas es el 5541 6230, y la empresa se ubica en Ricardo Flores Magón 459, en la colonia Santa María la Ribera.

Al responder a la acusación, el representante del PAN, Juan Dueñas, cuestionó que se ventilara el asunto en la sesión y no por el mecanismo formal para presentar las quejas mediante la ventanilla y señaló que se trata de una mera especulación.

Sin embargo, el representante legislativo del PRI, Jorge Schiaffino, se sumó a la denuncia del PRD y Convergencia al señalar que “es totalmente cierto lo dicho por Miguel Ángel (Vásquez)”.

En la sesión, se aprobó además imponer una sanción económica por 138 mil 370 pesos al PRD-DF, que se deducirán de sus prerrogativas, por no retirar en tiempo la propaganda de la precampaña interna en Miguel Hidalgo, y se absolvió a la ahora candidata, Ana Gabriela Guevara, de responsabilidad administrativa por este hecho.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 4 de julio.

0 Responses to "El PRD local pide al IEDF informar a la gente que Brugada no recibirá votos"