Colombia pide captura y extradición de Morett

Colombia solicitó a la Interpol la captura y extradición de Lucía Morett, quien sobrevivió al ataque del ejército colombiano contra un campamento de las FARC, en el que murieron al menos 25 personas, informó la Central de Inteligencia.

El Departamento Administrativo de Seguridad dijo que pidió a la Secretaría General de la Interpol, con sede en Lyon, Francia, la publicación de notificación roja contra Morett.

“La orden de captura se emite por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividad terrorista”, explicó un comunicado del DAS.

Sobre el anuncio, el Partido del Trabajo informó que sostendrá la candidatura de Morett y le dará todo el apoyo jurídico para evitar que sea detenida.

La estudiante, quien forma parte del Frente Amplio Progresista, buscará este domingo una plurinominal en el PT por la quinta circunscripción.

Morett, junto con las colombianas Doris Bohórquez y Martha Pérez, sobrevivió al ataque de militares colombianos en Ecuador en el que murió un comandante guerrillero y que provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Bogotá y de Quito.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó el ataque de marzo de 2008 como una masacre que violó la soberanía de su país.

La notificación roja autoriza a los países miembros de la Interpol a capturar a las personas requeridas y a enviarlas a las autoridades que las solicitan.
Reuters, La Jornada, 4 de julio.

0 Responses to "Colombia pide captura y extradición de Morett"