IFE liquidará bienes del PSD y pagará sus deudas “hasta donde alcance

Con la conclusión del cómputo distrital también desapareció formalmente en el espectro electoral el Partido Socialdemócrata, que perdió su registro en las pasadas elecciones y ahora sólo queda finiquitar el proceso de entrega y liquidación de sus bienes al IFE.

Desde el pasado lunes, cuando ya se conocía por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, (PREP) que ese partido perdió su registro, el IFE le prohibió realizar cualquier enajenación o transferencia de su patrimonio para impedir “que se dilapidaran los bienes” y posteriormente venderlos para pagar las deudas de ese instituto político, “hasta donde alcance”, explicó el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, Marco Antonio Gómez Alcántar.

“Del patrimonio del partido se pagarán lo que alcance de deudas. A partir de que se tuvo conocimiento en los consejos distritales, el partido tuvo prohibido realizar cualquier enajenación o transferencia de su patrimonio para no afectar el patrimonio”, detalló

En entrevista, Gómez Alcántar agregó que el IFE designará a un interventor que será el administrador de los bienes e inmuebles del PSD, que se encargará de hacer ”líquido” esos bienes (dinero) para proceder a pagar a los deudores del partido, pero hasta donde alcance.

“El IFE no va a inyectar más recursos para sufragar deudas producto de malas administraciones”, aseveró y detalló que si no alcanza para liquidarles “será problema de los deudos”.

“Se cuidó que no hubiesen transferencias de fondo y de pánico del lunes a la fecha, y ayer ya se puede afirmar que efectivamente el partido perderá el registro y que las cuentas ya no serán administradas por la dirigencia del partido, sino que se irán a un administrador dispuesto por el IFE”, detalló.

En este año, el PSD recibió 142 millones, 832 mil 372.14 millones de pesos de prerrogativas para gasto ordinario de financiamiento.

La última ministración de recursos que se le otorgó al IFE fue en julio y a partir de agosto, el PSD ya no recibirá recursos derivados de las prerrogativas del IFE.

Esta es la primera vez que se realiza un proceso de liquidación, pues anteriormente los partidos que perdían el registro se quedaban con todos los bienes.

Gómez Alcántar informó que será en 2010 cuando aquellas organizaciones e incluso el mismo PSD, inicien los trámites y asambleas para que aspiren a obtener su registro como partido a finales del 2011 y puedan contender en las elecciones presidenciales del 2012.

Alejandro Páez, Crónica, 13 de julio.

0 Responses to "IFE liquidará bienes del PSD y pagará sus deudas “hasta donde alcance"