Ni expulsiones ni fractura; tribus del PRD pactan borrón y cuenta nueva

La cumbre perredista concluyó la madrugada de ayer en Morelia con la firma de un acuerdo político basado en seis puntos, de los cuales el primero destaca el compromiso de privilegiar el acuerdo político y la unidad del PRD para frenar rupturas y fortalecerlo.

Al dar lectura a los seis acuerdos de la reunión de la dirigencia nacional del PRD y los gobernadores de Michoacán, Zacatecas y Baja California Sur, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, la mandataria zacatecana dijo en alusión al segundo punto que "consideramos que para la unidad todos somos útiles y, por lo tanto, no se irá en la ruta ni de las destituciones ni de las exclusiones, absolutamente de nadie".

Señaló que en el tercer punto se establece "la integración de una comisión de alto nivel que elabore una propuesta de una línea política general, que abrirá el camino para que el PRD se presente, nuevamente, como alternativa de gobierno en el país, especialmente en el marco de la crisis económica que afecta a México".

Puntualizó que el cuarto acuerdo refiere que "elaboraremos de manera inmediata una propuesta de política legislativa que impulsará nuestro grupo parlamentario en la próxima legislatura".

El quinto punto precisa que "acordamos trabajar por la más amplia confluencia de las izquierdas para ser opción, tanto en las elecciones locales como nacionales", subrayó.

Asimismo, el sexto punto fija "la integración de un equipo que refuerce la comisión para la reforma del partido".

En la asamblea participaron los gobernadores Leonel Godoy Rangel, de Michoacán; Marcelo Ebrard Casaubon, del Distrito Federal; Amalia García Medina, de Zacatecas; Narciso Agúngez Montaño, de Baja California Sur, así como los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, Carlos Navarrete Ruiz, de la Cámara de Senadores, y Javier González Garza, de la Cámara de Diputados; además de Jesús Ortega Martínez y Hortensia Aragón Castillo, presidente y secretaria general del PRD, respectivamente.

También asistieron Alejandro Encinas Rodríguez, Manuel Camacho Solís, Pablo Gómez Álvarez, Guadalupe Acosta Naranjo, Dolores Padierna Luna y la presidenta estatal del sol azteca, Fabiola Alanís Sámano.

La asamblea partidista inició a las 20:00 horas del sábado y terminó después de las 02:00 del domingo.
Ignacio Roque Madriz en Morelia, Crónica, 13 de julio.

0 Responses to "Ni expulsiones ni fractura; tribus del PRD pactan borrón y cuenta nueva"