La mesa está puesta para los ciudadanos: IFE

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, afirmó que la mesa está puesta para recibir a los millones de mexicanos en posibilidades de sufragar y para que “los votos se cuenten bien, e incluso para ser recontados”.

“La mesa está puesta. Todo está listo para que los votos cuenten y se cuenten bien e incluso para que, en su caso, sean recontados. Pueden estar seguros que contamos con todos los sistemas tecnológicos y logísticos para garantizar la certeza de los resultados electorales y la confianza de la ciudadanía y de los actores involucrados en el proceso”, puntualizó.

En un mensaje de unidad en horas previas a la jornada de hoy, el titular del IFE invitó a los más de 77 millones de ciudadanos con credencial para votar a asistir a las urnas y no perder la oportunidad de hablar, opinar y decidir con su sufragio en un clima de certidumbre y equidad.

Acompañado de los ocho consejeros electorales y el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, Valdés afirmó que el voto es un derecho y una decisión fundamental de conciencia y responsabilidad política, pero también un mandato a través del la ciudadanía ejerce su poder.

De manera especial, llamó a los más de dos y medio millones de jóvenes que por primera cuentan con su credencial a acudir a las urnas “con el ánimo que los caracteriza”, y emitir un voto responsable y libre.

Refrendó el compromiso indeclinable del IFE con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, y sostuvo que la democracia mejora y se perfecciona con la práctica.

“La participación es la mejor forma de incrementar la calidad del régimen democrático”, acotó Leonardo Valdés.
Susana Hernández, Milenio, 5 de julio

0 Responses to "La mesa está puesta para los ciudadanos: IFE"