La reforma electoral está incompleta, señala Cuauhtémoc Cárdenas

La reforma electoral está incompleta mientras no haya candidatos independientes y mientras se pueda burlar la ley para comprar tiempos en los medios electrónicos, afirmó el fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Asimismo, el hijo del expropiador del petróleo consideró que mientras los tiempos no sean asignados por el Estado de manera equitativa a partidos y candidatos, mientras no haya facilidad para registrar los partidos y mientras el registro de partidos no signifique automáticamente el acceso a fondos públicos, seguirá inconclusa a la reforma electoral.

Dijo que “me parece que sí se puede recortar el gasto en televisión y radio; si estos fueran tiempos asignados a partir de la concesión que se hace por parte del Estado a los medios, me parece que habría una reducción importante, siempre y cuando la distribución de tiempos se hiciera de manera equitativa”.

Subrayó que en materia de procesos electorales en el país, “se ha avanzado, no podría poner calificaciones, pero se ha avanzado, ahora tenemos elecciones reales donde el ciudadano determina quién es el que sale elegido”.
Ignacio Roque Madriz en Morelia, Crónica, 12 de julio.

0 Responses to "La reforma electoral está incompleta, señala Cuauhtémoc Cárdenas"