Llama CEN del PAN a no personalizar el descalabro

El conflicto dentro del Partido Acción Nacional llegó a su tercer día sin visos de solución, toda vez que los militantes afines al gobernador Emilio González Márquez mantienen el plantón afuera de la sede partidista para exigir la renuncia del presidente del instituto en la entidad, Eduardo Rosales Castellanos; sin embargo, se resiste a dejar el cargo.

Para tratar de poner remedio a este conflicto entre las dos corrientes predominantes en el panismo de Jalisco, llegó a ayer a Guadalajara el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Rogelio Carbajal Tejada, quien pidió no personalizar la derrota electoral que tuvo el partido el domingo pasado.

“Me parece importante reiterar que en este momento no es prudente responsabilizar la derrota: en este momento todos debemos poner a la disposición del partido lo que sabemos sobre lo acontecido del día 5 de julio y lo que creemos fueron los factores —los factores en plural—, subrayó, de una derrota electoral y que a partir de que los identifiquemos trabajemos en consecuencia”.

Acción Nacional perdió las alcaldías en cinco municipios metropolitanos y la mayoría en el Congreso local. La derrota más significativa fue en Guadalajara, donde el candidato panista, Jorge Salinas, perdió por más de 100 mil votos contra el abanderado del tricolor, Aristóteles Sandoval Díaz.

No obstante, el gobierno del estado encargó un sondeo que revela que el gobernador de Jalisco sí perdió popularidad durante la campaña electoral.

Rubén Martín, Milenio, 9 de julio.

0 Responses to "Llama CEN del PAN a no personalizar el descalabro"