PAN gana las delegaciones M. Hidalgo, B. Juárez y Cuajimalpa

La jornada electoral para elegir a jefes delegacionales y diputados locales no pudo concluir la noche de ayer; sin embargo, el conteo parcial arrojaba que el PAN le arrebató la delegación Cuajimalpa al PRD, y el PT hizo lo propio con Iztapalapa.

En las restantes demarcaciones la tendencia electoral no cambió; esto, de acuerdo con los conteos rápidos como los conteos dinámicos.

Hasta el cierre de esta edición, el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostraba estos datos, luego de computar el 30.5 por ciento de las elecciones locales.

Cabe señalar que la página del PREP, instalada en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), no respondió, pues se pasmó en más de dos ocasiones en un lapso de dos horas, motivo por el que el Consejo General del IEDF esperó para brindar información de la tendencia electoral.

Sin dar cifras o porcentajes, el órgano electoral local afirmó que el corte realizado a las 23:00 horas de ayer arrojaba que el candidato petista, Rafael Acosta, aventajaba a su oponente Silvia Oliva Fragoso en la delegación Iztapalapa.

Por su parte, el panista Carlos Orvañanos fue el encargado de quitarle a los perredistas la delegación Cuajimalpa. De acuerdo con fuentes consultadas por Crónica, este último resultado es irreversible.

El árbitro local no dio resultados parciales referentes a la elección para jefe delegacional en Milpa Alta, ya que consideraron que no había condiciones para ello.

La jornada electoral fue enmarcada por el abstencionismo, por lo cual se prevé que el porcentaje de votantes alcanzó apenas 35 por ciento del padrón.

Será esta tarde cuando se den a conocer los resultados oficiales. Es decir, una vez que concluya el PREP.

Por su parte, el consejero electoral Néstor Vargas informó que en el conteo parcial el voto nulo alcanzó el 10 por ciento de la votación, es decir, que la campaña promotora de anular el sufragio creció en 400 por ciento.

Al respecto, dijo que habrá que hacerse un análisis profundo, “principalmente los partidos” que son los que requieren los votos.

En tanto que los resultados parciales le dieron al partido del sol azteca ventaja en las delegaciones que actualmente dirige, menos dos, ocasionando una reducción de sus espacios.

Con el conteo parcial se perfila que la delegación Álvaro Obregón seguirá gobernada por el PRD, a través del ex director de desarrollo social Eduardo Santillán.

Éste es el mismo caso en Azcapotzalco, donde el perredismo superó a sus competidores, de modo que el triunfo será para Enrique Vargas Anaya.

Respecto a la delegación Benito Juárez continuará teniendo una administración panista, luego de que Mario Palacios se impusiera al ex procurador Bernardo Bátiz en la lucha por esa demarcación.

Coyoacán mantenía una ligera ventaja del PRD sobre el PAN, dándole el triunfo a Raúl Flores.

En Cuauhtémoc, uno de los bastiones más importantes de Izquierda Unida, el triunfo se está dando para Agustín Torres, del PRD.

Víctor Hugo Lobo es hasta ahora el ganador de la contienda por la delegación Gustavo A. Madero, por un margen holgado.

Iztacalco también seguirá siendo bastión perredista luego de que Francisco Sánchez se impusiera en la elección para delegado.

El caso de Miguel Hidalgo implica otra votación cerrada, sin embargo, el virtual ganador es Demetrio Sodi de la Tijera.

Por su parte, el perredista Eduardo Hernández aparentemente ganó la delegación Magdalena Contreras.

Higinio Chávez obtuvo Tlalpan, y Rubén Escamilla Tláhuac, ambos por el PRD, mientras que Xochimilco y Venustiano Carranza hicieron lo propio con Manuel González y Alejandro Piña, respectivamente.



Los Datos



Votación por partidos

Porcentaje

PAN 19.0

PRI 15.5

PRD 26.4

PT 10.9

PVEM 9.2

Convergencia 2.4

Panal 3.6

PSD 2.5

Nulos 10.4



* Resultados hasta las 23:06 horas



Ganadores



Me quedo gobernando unos cuantos días

Rafael Acosta Juanito

Iztapalapa

PT



“Los Chuchos no están muertos, están retemuertos. Es un triunfo histórico; la gente se dio cuenta que la familia Arce nunca hizo nada por mejorar la delegación. Me quedo gobernando Iztapalapa unos cuantos días, 15 o un mes tal vez, y después pido licencia para que entre Clara Brugada”.



Estoy comprometido con la gente

Mario Palacios

Benito Juárez

PAN



“Siento mucha alegría y satisfacción por la ventaja que tenemos en el Programa de Resultados Electorales Parciales. Estoy muy comprometido con la gente de la demarcación, a la que le aseguró un gobierno de cercanía. Confío en que los otros partidos muestren respeto a las instituciones”.



Estamos seis puntos arriba del PRD

Demetrio Sodi

Miguel Hidalgo

PAN



“Me siento realmente contento de que la gente haya salido a votar, eso fue muy bueno; nos colocan con 6 puntos por arriba, aunque debemos de esperar y acabar de contar. Es lamentable que el PRD y el PRI hayan manipulado el voto con apoyos y programas sociales”.



Por fin recuperamos la demarcación

Carlos Orvañanos

Cuajimalpa

PAN



“Me siento feliz de haber obtenido la delegación a nombre del PAN; creo que la gente vio nuestras propuestas más viables que las que ofreció el PRD. Mi partido por fin recuperó la demarcación y los ciudadanos deben de estar seguros que el PAN nunca ocasionó los disturbios que se registraron ayer”.
Jonathan Villanueva, Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "PAN gana las delegaciones M. Hidalgo, B. Juárez y Cuajimalpa"