Toca a ganadores concretar reformas estructurales: IP

Los líderes del sector privado coincidieron en que los nuevos legisladores que conformen el Congreso de la Unión tras la jornada electoral, tendrán como labor principal concretar las reformas estructurales que necesita el país para impulsar el crecimiento económico y salir más rápido de la recesión.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, comentó que los candidatos que queden electos como diputados, “deberán asumir de inmediato su trabajo para aprobar una reforma fiscal que garantice la viabilidad de las finanzas públicas ante un inminente riesgo de un desplome en los precios del petróleo y una menor recaudación tributaria por la baja actividad económica”.

Además, Paredes argumentó que los nuevos legisladores tendrán que agilizar el proceso para lograr una reforma hacendaria que incluya cambios en el gasto público y posteriormente avanzar en la creación de nuevas leyes electorales y laborales que puedan impulsar el nivel competitivo de México.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que un recorte al gasto público es necesario y congruente con la realidad económica que vive el país, ya que “el impacto de la crisis financiera mundial y la emergencia sanitaria plantean un nuevo escenario al que se tiene que hacer frente sin titubeos”.

Por su parte, Miguel Marón Manzur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) afirmó que los nuevos legisladores serán los que tomen las medidas de políticas públicas inmediatas para salir de manera más rápida de la problemática económica, “ya que de lo contrario el fin de la recesión podría llevar más tiempo”.

Autoridades y analistas aseguran que México comenzará a ver la luz de la recuperación económica para finales de este año, y comenzar el 2010 con avances en diversos sectores como en la producción industrial.

Sin embargo, el escenario para los próximos meses se vislumbra negativo, debido a que entidades como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pronostican una contracción de hasta el ocho por ciento para 2009.

Ante estas estimaciones, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Roberto Quijano Sosa, explicó que previo a la jornada electoral de este domingo, el organismo industrial contactó a los candidatos que consideraron con mayores posibilidades de llegar al Congreso de la Unión, para comprometerlos a cumplir con sus ofertas de campaña.
Margarita Jasso, Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "Toca a ganadores concretar reformas estructurales: IP"