Presume Trife contribución

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presumió ayer que le imprimió certeza a la participación de los ciudadanos y actores políticos que intervienen en el proceso electoral.

Durante su sesión de ayer sábado, en la que canceló el registro de dos candidatas a diputadas plurinominales por la quinta circunscripción del PRD, la magistrada presidenta pronunció un mensaje previo a la jornada electoral de este domingo y aseguró que el Tribunal llega sin rezagos en sus expedientes.

Con ello, dijo Alanís, el Tribunal imprime certeza a los ciudadanos y a los actores políticos que intervienen en el proceso electoral y contribuye a que la jornada electoral se lleve a cabo en un clima de verdadera fiesta cívica.

Damos muestra, una vez más, de que se imparte justicia pronta y expedita en el terreno electoral, expuso Alanís.

Agregó que el Tribunal está listo para recibir, en su caso, las impugnaciones que se presenten durante los resultados y declaraciones de validez de las elecciones federales.

El mensaje fue expresado seis horas después de que el presidente del IFE, Leonardo Valdés, autoridad electoral encargada de la organización de las elecciones declarara que todo está listo para votar hoy.

"La mesa está puesta, todo está listo para que los votos cuenten y se cuenten bien, e incluso, para que, en su caso, sean recontados", dijo Valdés por la mañana.

"Las urnas son el motor de cambio; nuestra democracia es el resultado del esfuerzo de varias generaciones de mexicanos, quienes a través de su incesante labor construyen un proyecto de nación" agregó Valdés en un mensaje en la macrosala de prensa, acompañado de los ocho consejeros electorales.

Por la noche, en una sesión extraordinaria, el IFE determinó que era improcedente la cancelación del registro de Juan Alberto Blanco Zaldívar, como candidato propietario a diputado federal por el distrito 06 de Chihuahua, como lo solicitó el PRI.

Blanco es el candidato que pasó siete días en prisión luego de ser detenido en Chihuahua por una acusación de cohecho y peculado cuando fue Alcalde de Chihuahua en el periodo 2004-2007. Su detención ocurrió a pesar de que tenía un amparo federal.
Guadañupe Irízar, Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Presume Trife contribución"