PSD prepara entrega de remanentes a autoridades

Comenzó la liquidación de los activos y pasivos del Partido Socialdemócrata (PSD), luego de que en la elección del 5 de julio pasado no alcanzó 2% de la votación necesaria para conservar su registro a nivel nacional.

En un balance preliminar, Luciano Pascoe, vicepresidente del PSD, dijo que deben 22 millones 800 mil pesos que solventarán con ministraciones mensuales del Instituto Federal Electoral (IFE).

Por primera vez, un partido que no alcanzó el registro entregará bienes a un auditor del IFE.

El artículo 103 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), señala que el instituto dispondrá lo necesario para que sean adjudicados a la Federación los recursos remanentes de partidos en el caso de pérdida de registro.

Este año, el PSD tiene programado un presupuesto de 142 millones 832 mil pesos y para campañas se le asignaron 42 millones 849 mil pesos.

Pascoe explicó que las cuentas del partido han sido congeladas e inventarían mobiliario, equipo de cómputo, celulares y autos que serán entregados al IFE.

La sede de Insurgentes Sur 1942 tiene contrato de arrendamiento de 210 mil pesos mensuales, que termina a fin de mes.

Señaló que los 89 trabajadores del partido serán liquidados por el instituto, con un millón 800 mil pesos; los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional no recibirán finiquito, incluidos el presidente nacional, Jorge Carlos Díaz Cuervo, y su vicepresidencia.

El partido debe 8 millones de pesos por impuestos a Hacienda; 7 millones, por multas, y 6 millones de pesos, a proveedores de teléfono, servicios de impresión, notaría y de su página web.
Alberto Morales, El Universal, 11 de julio.

0 Responses to "PSD prepara entrega de remanentes a autoridades"