Regresa Tribunal al IFE caso Sodi

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresó al IFE el expediente sobre el procedimiento sancionador contra el candidato electo a la Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, por carecer de claridad.

Los magistrados afirmaron que el documento que emitió la Secretaría Ejecutiva del IFE es confuso y sólo contiene una parte de lo aprobado por los consejeros el 22 de junio.

Por una parte, afirmaron los magistrados, los consejeros declararon infundada la queja contra Sodi por aparecer en una entrevista en Televisa el 23 de mayo durante un partido de fútbol, pero también avalaron que sí se trataba de propaganda político electoral.

Lo más grave, coincidieron, es que el documento que entregó el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina a Ana Gabriela Guevara, contrincante de Sodi, al PRD y Convergencia -que fueron quienes impugnaron- sólo contiene la parte en la que se declara infundado, por lo que con este vacío no pueden defenderse ante el Tribunal Electoral.

"Se debe purgar ese error de forma, determinar qué es lo que realmente discutieron y aprobaron y una vez que este contenido se refleje en el documento, podrán impugnar el contenido, teniendo la posibilidad de una adecuada defensa", dijo el magistrado Flavio Galván.
Érika Hernández, Reforma, 23 de julio.

0 Responses to "Regresa Tribunal al IFE caso Sodi"