Piden castigar a Enrique Peña

Políticos y legisladores federales del PAN y PRD exigieron iniciar una investigación en contra del Gobernador Enrique Peña por el presunto desvío de recursos públicos para promocionar su imagen a través de contratos con Televisa.

El periodista español José María Siles, director de la agencia ANews, con sede en Bruselas, reveló el martes en su blog que el Gobierno del Estado de México paga con dinero público las coberturas de la televisora a las actividades internacionales de Peña Nieto.

El diputado electo del PAN, Javier Corral, advirtió que el testimonio del periodista español es suficiente para sancionar a Peña Nieto por violar el artículo 134 de la Constitución.

"Varios argumentos esgrimidos por las autoridades federales en el caso de Peña Nieto es que es muy difícil comprobar que se pagan las coberturas informativas a la televisión.

"Tenemos en el caso de Siles un testimonio fundamental para sancionar lo que ya sabemos hace Peña Nieto pero que hoy queda desvelado clara y contundentemente: la simulación, la burla que hace a la ley electoral, la manera en que desafía al orden constitucional y legal y la mofa a las autoridades, incluyendo a la Secretaría de Gobernación y por supuesto al IFE", dijo.

También el presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, el perredista Carlos Sotelo, demandó a las autoridades federales sancionar a los concesionarios y a Peña.

"Se trata de una revelación (la de Siles) que debe motivar una investigación para establecer las sanciones y la certeza de esta afirmación, que todos pensamos que es cierta. Es necesaria una investigación, aunque soy escéptico porque tenemos una autoridad chiquita, timorata, temerosa para aplicar la ley", señaló.

Sotelo consideró que no hace falta otra reforma para sancionar esas conductas.

"El problema no es la ley, lo que no tenemos son autoridades, el Gobierno federal está de rodillas y en el IFE los consejeros se hicieron tontos, les tembló la mano, se entregaron, se doblaron, les tomaron la medida y ya no pudieron hacer nada", dijo.

Roberto Gil Zuarth, diputado electo del PAN, quien dejó hace poco la representación del PAN ante el IFE, advirtió que la nueva Legislatura deberá emitir leyes para revisar el uso de recursos públicos y que éstos no puedan ser aplicados para la promoción personalizada de los servidores públicos.

"La próxima legislatura tendrá que emitir leyes para poner fin a este tipo de prácticas antidemocráticas", dijo.

Larisa Montiel, representante del PAN ante el IFE, lamentó que el IFE haya perdonado el proselitismo de Peña en una resolución el martes por no poder acreditar el uso de recursos públicos pero adelantó que presentarán un recurso de apelación.
Reforma, 23 de julio.

0 Responses to "Piden castigar a Enrique Peña"