Se “disculpa” la Cofetel con empresario de radio y tv

Ciudad Juárez, Chih., 25 de julio. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se disculpó con Otho Valles Baca, dueño de las empresas XEJS Canal 3 y XEJS Radio Digital de Parral, Chihuahua, por la irrupción de fuerzas federales hace 15 días en ambas difusoras para sacarlas del aire y confiscarles equipo, arguyendo que ambas usaban un solo transmisor.

El empresario dio a conocer que se reunió en el Distrito Federal con Francisco García Burgos, titular de la Cofetel, con el fin de solicitarle una explicación sobre la violenta llegada de más de 70 policías federales armados a las estaciones de radio y televisión, y el funcionario aceptó que “todo fue un error y un acto sin precedente en el estado de Chihuahua”.

En la reunión promovida por César Duarte Jáquez, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, García Burgos también ofreció al propietario de ambas estaciones que el equipo sustraído será devuelto a la máxima brevedad, pues todo fue “una confusión”.

Valles Baca señaló que los agentes “malamente arremetieron contra el Canal 3 de televisión, que tiene algunos problemas, pero funciona de modo totalmente regular y conforme a las normas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, aunque no aclaró si la demanda que interpuso contra la dependencia y la Policía Federal continuará su curso.
Rubén Villalpando, La Jornada, 26 de julio.

0 Responses to "Se “disculpa” la Cofetel con empresario de radio y tv"