Solicitan aclarar votos para PRD en Iztapalapa

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal pidió a Claudia Zavala Pérez, presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que en cada una de las casillas de votación de la delegación Iztapalapa se coloque un oficio para aclararle a la gente que los votos que se emitan en favor de Clara Brugada le serán computados a Silvia Oliva.

Lo anterior, destaca el escrito, tiene la intención de dar certeza a los ciudadanos de dicha demarcación a la hora de emitir su voto. Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al IEDF reconocer la candidatura a la jefatura delegacional de Iztapalapa a la perredista Silvia Oliva y no a Clara Brugada, se presentó un conflicto al interior de este partido.

Manuel Oropeza, secretario general del PRD-DF, destaca en el oficio enviado a la presidenta del IEDF que ante la imposibilidad de cambiar las boletas porque fueron impresas con el nombre de Clara Brugada por el PRD y no de Silvia Oliva, es necesario aclarar a las personas que acudan a las casillas de esa demarcación de esta situación.

El TEPJF resolvió apoyar a Silvia Oliva y esa misma noche, Talleres Gráficos había concluido la impresión de más de un millón de boletas para la elección a jefe delegacional de Iztapalapa. Los consejeros aclararon que era muy difícil modificar la boleta debido al corto tiempo y el costo.

Ante este hecho, Clara Brugada inició una serie de movilizaciones para denunciar que su candidatura era legal. Andrés Manuel López Obrador propuso que Rafael Acosta, candidato del PT, fuera apoyado por las corrientes que estaban con Brugada.

Sin embargo, al interior del PRD-DF hay preocupación porque a pesar de diversos eventos donde se ha informado a los habitantes de Iztapalapa que no voten por el PRD, porque significaría estar con Silvia Oliva, de la corriente de Los Chuchos, al parecer será difícil revertir esa tendencia.
Elia Grajeda, El Universal, 4 de julio.

0 Responses to "Solicitan aclarar votos para PRD en Iztapalapa"