Urge más coordinación contra el crimen: Godoy

MORELIA, Mich.— En las tareas de combate a la delincuencia organizada, las formas y procedimientos obstruyen más que ayudar, mientras que la falta de coordinación impide lograr mejores resultados, aseguró el gobernador Leonel Godoy Rangel.

Sobre si hay una situación de terrorismo en Michoacán, respondió que las cosas son difíciles, pero “no creo que más graves que en otras partes del país. El crimen organizado es un fenómeno nacional y tiene que ser atendido desde una perspectiva nacional con las particularidades de cada estado, pero desde una perspectiva de la Federación”.

De la misma manera, agregó, también las autoridades estatales y municipales conforme a la Constitución tienen parte de la tarea de perseguir los delitos en este país y de Michoacán en el caso particular, “y por eso nosotros reiteramos que la palabra clave se llama coordinación”.

Tal y como se ha pronunciado en ocasiones anteriores, señaló que debe haber coordinación porque “de otra manera lo que está ocurriendo es que las fuerzas federales andan por su lado, las estatales por el suyo y quien gana es la delincuencia; la coordinación es necesaria”.

Entrevistado al concluir la sesión solemne por el 184 aniversario de la promulgación de la primera Constitución política de Michoacán, Godoy Rangel confió en que luego de las declaraciones del secretario de Gobernación, respecto a que la presencia militar en la entidad responde a una “legítima defensa” y que no atenta contra la soberanía estatal, se pueda dar esa coordinación.

Además, el gobernador aclaró que él no ha pedido que se vayan de Michoacán las fuerzas federales, sino que haya coordinación, porque reiteró, actuando como se está haciendo en este momento sólo se obstruyen tareas de uno y otro gobierno.

Al término de la sesión fue abordado por los medios, pero aclaró que únicamente respondería dos preguntas y por lo mismo se refirió previamente a la conmemoración como un acto que debe servir para recordar que Michoacán tiene autoridades.

Azucena Silva corresponsal, El Universal, 20 de julio.

0 Responses to "Urge más coordinación contra el crimen: Godoy"