Defensa del triunfo en Sonora une a panistas

Un acto realizado en la sede nacional del PAN para defender el triunfo de Guillermo Padrés como gobernador electo de Sonora, sirvió de escenario para reunir a los distintos liderazgos del partido, incluso a aquellos que han dicho oponerse a la candidatura de César Nava, quien busca ocupar la presidencia de Acción Nacional.

Al encuentro asistieron, entre otros, el senador Santiago Creel y el diputado electo, Javier Corral, dos de los princiales opositores a Nava, a quien acusan de ser el candidato de Los Pinos.

César Nava se encontró con sus detractores en la reunión.

Germán Martínez, aún presidente del blanquiazul dijo en el cónclave que más allá de la coyuntura y de las propias diferencias internas, los panistas “estamos unidos y juntos”.

Entrevistados en el PAN, Santiago Creel y Javier Corral aseguraron que hay “unidad” sólo en torno a la defensa del triunfo panista, pero sus exigencias sobre la sucesión en la dirigencia nacional siguen en pie.

“No podemos regatearle el apoyo al partido en ningún momento, pero sería muy mal mensaje decir que debido a que no estamos de acuerdo con la candidatura de Nava tampoco lo estamos en la defensa de nuestros triunfos. En eso espero que no haya una mala interpretación”, argumentó Corral.

Dijo mantener “inalterable” su posición sobre ese proceso. “Primero tiene que ser la reflexión y luego la elección”.

Germán Martínez pidió defender el triunfo de Padrés, y acusó al PRI de querer “agandallarse” la gubernatura de Sonora, al impugnar la elección.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Padrés, los coordinadores parlamentarios, Héctor Larios y Gustavo Madero; los diputados electos, Josefina Vázquez Mota, Javier Corral, Roberto Gil y Francisco Ramírez Acuña; el senador Santiago Creel y César Nava.

Martínez admitió que hay diferencias internas, pero que sus liderazgos están “unidos” para defender la victoria de Padrés.

Antes de dejar el cargo, Martínez acusó al tricolor de antidemocrático, y dijo que “el PRI no quiere reconocer al más viejo estilo del agandalle la voluntad de los sonorenses”.

Señaló que el PRI tuvo más anuncios de radio y de tv que ningún candidato en Sonora.

Dijo que la elección de Sonora es “legítima, legal, justa y producto de ella hay un gobernador electo: Guillermo Padrés”.
Horacio Jiménez, El Universal, 7 de agosto.

0 Responses to "Defensa del triunfo en Sonora une a panistas"