EU quiere entregar la ayuda pronto

Washington, 6 de agosto. El Departamento de Estado anunció hoy que quiere que México reciba la ayuda para la lucha antidrogas lo más rápido posible, por lo que prepara un informe “exhaustivo” para el Congreso estadunidense –donde un senador bloqueó el trámite– sobre la situación en ese país.

“Estamos trabajando para tratar de llevar la ayuda a México lo más rápido posible”, afirmó el vocero Robert Wood.

Una fuente cercana al caso, que solicitó el anonimato, dijo a la Afp que el informe podría estar listo antes de fin de mes.

Un influyente senador, Patrick Leahy, bloqueó parte de la ayuda para la lucha antinarco en México, en el contexto de la Iniciativa Mérida, al rechazar un informe sobre la situación de los derechos humanos en ese país. Los fondos bloqueados podrían ascender a 100 millones de dólares, según The Washington Post.
Wood afirmó que el reporte aún “está en borrador y vamos a asegurarnos de proveer un informe lo más exhaustivo posible para mostrar al Congreso exactamente lo que está haciendo el gobierno mexicano en cuanto al respeto de la ley y los derechos humanos.

“Sé que hay preocupaciones, pero creemos que el presidente (Felipe) Calderón está haciendo todo lo que puede para mejorar la situación en México con respecto a los derechos humanos, particularmente en lo que concierne a las fuerzas de seguridad”, dijo Wood.
AFP, La Jornada, 7 de agosto.

0 Responses to "EU quiere entregar la ayuda pronto"