Lozano: suman 235 mil empleos en este sexenio

El empleo en México va a la alza, ya que en lo que va de esta administración federal se han generado 235 mil fuentes de trabajo formales, estableció el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
En rueda de prensa, aclaró que el gobierno no maquilla cifras, “son datos duros y que tienen nombre y apellido”.

Recordó que en 2007 se crearon 525 mil 400 fuentes de trabajo formales de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, un año después se perdieron 37 mil.

Dijo que con los tres programas que ha puesto en marcha la administración para hacer frente a la coyuntura económica, Empleo temporal, Apoyos a empresas en paro técnicos y el Servicio Nacional de Empleo (SNA) se han beneficiado a un millón 300 mil personas.

Comentó que todos los días se generan empleos en el país pese a los momentos difíciles por los que atraviesa México.

“En diciembre de manera cíclica se generan un número importante de empleos cada año, prueba de ello, es que a finales de 2006 se crearon 800 mil empleos pero se perdieron en la segunda quincena alrededor de 314 mil”, aclaró.

La crisis económica mundial, dijo, ha sido muy severa y no hay ninguna relación entre la pérdida de empleos y la caída del Producto Interno Bruto.

En otro tema, el encargado de la política laboral del país, dijo que el modelo económico que ha seguido el país en los últimos años es perfectible y que puede ser mejorado.

“Lo que me preocupa es que algunos sectores productivos hablen de manera general de que es necesario un cambio de modelo, cuando no se presentan alternativas para perfeccionar el que ya se tiene”, dijo.

Aseguró que el programa ha dado resultados en lo económico y social, a pesar de los problemas que se han presentado a nivel internacional.

Por lo tanto, subrayó, debemos tener la madurez para revisar y corregir lo malo de este modelo de desarrollo, pero también hay que perfeccionar aquello que funciona bien.

El Universal, 5 de agosto.

0 Responses to "Lozano: suman 235 mil empleos en este sexenio"