"En los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y Camargo, los candidatos han desistido de participar", indicó.
Agregó que en Río Bravo, municipio vecino de Reynosa, no tienen candidato a diputado.
Sacramento recordó que hace tres años, en los municipios de Mier y Nuevo Guerrero no hubo candidatos debido a las presiones de la delincuencia organizada.
"Hoy, nuevamente, no tenemos registrados candidatos por tener presiones por parte de ellos", señaló.
Este sábado vence el plazo para que los partidos registren candidatos a diputados locales y a Alcaldes de las 9 ciudades más pobladas del estado.
El registro de aspirantes a Alcaldes de municipios con menos de 30 mil habitantes, como son los de la frontera chica, se puede realizar hasta el 3 de junio.
Desde el pasado 12 de marzo, el aspirante panista alertó que los entonces precandidatos de su partido a las Alcaldías de la frontera chica declinaron debido a los amagos del crimen organizado.
"Sólo se ha dado la presión, sin que se registre algún hecho de violencia entre quienes aspiraban a un puesto de elección popular. Desconozco por qué se este dando esta situación en estos municipios", comentó ayer.
Adelantó que propondrá a su partido registrar candidatos, aun cuando no realicen campaña, en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y Camargo, y para las diputaciones locales de Río Bravo y San Fernando.
Dijo que él realizará campaña en esas regiones a pesar de la presencia del crimen organizado.
"Si no, ¿cuándo entraría a esos municipios de la frontera chica sin ningún percance?", expuso.
Mencionó que el riesgo no es sólo para los candidatos del PAN sino para los aspirantes de cualquier partido político.
El pasado 10 de marzo, Sacramento quedó en medio del fuego cruzado cuando sicarios se enfrentaron con militares en la ciudad de Reynosa.
El dirigente estatal del PAN, Francisco Garza de Coss, dijo que su partido ya tienen completas las planillas en 41 de los 43 municipios de la entidad, sólo faltan candidatos a las Alcaldías de Camargo y Nueva Ciudad Guerrero.
"No hay aún aspirantes ni candidato designado para esos municipios de la (frontera) ribereña, donde la situación está complicada", dijo.
Recordó que en 2007 también se tuvieron problemas para postular candidatos en ambos municipios.
En cuanto a sus candidatos a diputados locales por los 22 distritos, el dirigente panista dijo que sólo tienen pendientes los distritos 1 y 2 de Nuevo Laredo.
Preocupación de Hernández
El Gobernador priista Eugenio Hernández reconoció que el clima de inseguridad pone en riesgo el Estado de derecho en la entidad.
"Nos preocupan los efectos que está generando esta situación en la tranquilidad, la confianza y la autoestima de nuestra gente. Nos preocupa el riesgo que representa la inseguridad para mantener el Estado de derecho y el desarrollo de la vida institucional", declaró en Tampico.
Dijo que Tamaulipas vive "momentos difíciles e insólitos" a causa de la violencia provocada por la delincuencia organizada.
"Debo reconocer que México y Tamaulipas viven momentos difíciles por el incremento de las actividades del crimen organizado", expresó el Mandatario.
0 Responses to "Acusa Sacramento amagos del narco"
Publicar un comentario