La denuncia contra el Verde sirvió como pretexto para reunir a los líderes de Convergencia, Luis Walton; del PT, Ricardo Cantú; el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, y al mismo Nava y dejar en claro que la detención de Greg Sánchez no romperá las alianzas que mantienen esos partidos en cinco estados.
“Los hechos sucedidos en Quintana Roo no afectan nuestra condición de aliados, (…) no vamos a caer en la maniobra de romper la alianza”, aseguró Ortega al salir de la PGR.
Ni Ortega ni Nava aceptaron cuestionamientos sobre la detención de Greg Sánchez, y aunque se interrogó varias veces al dirigente panista sobre si era una maniobra electorera del gobierno federal para eliminar al abanderado del DIA en Quintana Roo, el líder blanquiazul evadió todas las preguntas y se limitó a señalar que ya había fijado su postura.
El dirigente perredista, en tanto, rechazó la propuesta del coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, de interceder para solucionar el diferendo del líder del sol azteca con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que se ha acentuado tras la detención de Greg Sánchez.
Que interceda por su partido en otros estados, como Sinaloa, y por gobernadores que tienen que ver con actividades ilícitas, sostuvo sin mencionar nombres.
Como ha sucedido desde la detención del candidato del DIA por parte de la PGR, Jesús Ortega y César Nava han mantenido comunicación constante y acordaron acudir juntos a las instalaciones de la PGR, donde se mantuvieron reunidos por más de una hora con el Ministerio Público Federal, que le tomó la declaración al perredista.
Nava explicó que acudió a interponer la denuncia con Ortega, en solidaridad con el dirigente perredista, porque “ha sido injuriado dolosamente y calumniado” por el Partido Verde en el marco de la contienda electoral.
Pidió a los actores políticos no rebajar la calidad del debate y abstenerse de esta clase de imputaciones.
0 Responses to "Ante la PGR, Jesús Ortega denuncia al dirigente del PVEM por difamación"
Publicar un comentario