Miguel Martínez, secretario general del blanquiazul en la entidad, dijo que el proceso está repleto de irregularidades, por lo que no confían ni en el Instituto Electoral ni en el Tribunal Electoral del estado.
Opinó que es acertada la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que haya un recuento de los votos en las casillas impugnadas durante los comicios de Quintana Roo. “Nosotros esperábamos no judicializar los comicios locales, pero no nos queda otra alternativa”.
Agregó que la falta de imparcialidad por parte de las autoridades electorales los ha orillado a recurrir a los tribunales federales, porque existe una grave ausencia de instituciones que garanticen la legalidad y la transparencia del proceso.
Recordó que recientemente impugnaron, junto con el PRD ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, la designación de consejeros distritales, dado que existían pruebas fehacientes de que estos funcionarios respondían a intereses del PRI, y el máximo tribunal nos dio la razón.
“El TRIFE ordenó desmantelar el consejo distrital de Cozumel, por no contar con la residencia mínima que exige la ley electoral, es decir, teníamos razón y es una muestra clara de que no hay garantías ni equidad para partidos de oposición”.
El candidato a gobernador del PRI, Roberto Borge Angulo, consideró que la determinación de la Corte para que haya un recuento de votos en las casillas impugnadas “no representará mayor problema”.
“Hay que respetar las leyes, el trabajo se tiene que realizar en el campo, con la ciudadanía, por lo que creo que los partidos que tengan un buen trabajo político no tienen nada de qué preocuparse”, insistió el priísta.
0 Responses to "Anticipan que proceso llegará a los tribunales"
Publicar un comentario