“La labor de este nuevo Instituto es complementaria a la que realiza la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), no estamos compitiendo, porque ellos están más dirigidos a la parte comercial, mientras que nosotros estamos más enfocados en la educación de los usuarios”, refirió Valdez.
Respecto a la cultura que tienen los mexicanos al momento de utilizar tecnologías de la información, señaló que sigue habiendo personas que consideran que el comercio electrónico es un tema peligroso, o que incluso no saben utilizarlo.
Y es ahí donde el Instituto buscará reducir la distancia entre los usuarios básicos y los avanzados, que son aquellos que no sólo hacen compras electrónicas, sino que además participan en varias redes sociales. “Existe la necesidad de que el país tenga una cultura digital”, mencionó.
Entre los objetivos de este organismo, además de desarrollar diplomados, pláticas y conferencias en algunas instituciones educativas, Valdez estableció que buscan fijar el 24 de mayo como el Día del Usuario de Internet.
“Tenemos que buscar a la gente para que comience a utilizar a internet. Incluso a aquellos que tienen bajos recursos. Para reducir la brecha digital”, señaló, además de establecer que cualquier persona, incluso un usuario común, puede participar en el Instituto.
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