El diputado David Penchyna hizo ver que la situación económica de México es seria y está más dañada aún por la crisis de seguridad; “las inversiones están afectadas por la ola de inseguridad, de secuestros, de narcotráfico, de delincuencia organizada que se vive en el país. Estamos en un punto de quiebra que no llegó hoy, se ha perdido más de una década de logros razonables para crecer, es un hecho que está alterada la vida económica en lo general”, exclamó.
A su vez el senador Rogelio Rueda confío en que ante la situación del país “no lleguemos a la ingobernabilidad”. Dejó en claro que “todas las fuerzas políticas estamos dispuestas a contribuir, sería muy lamentable llegar a una situación extrema que afectaría gravemente a la nación y a todos nos haría daño.
“Hay condiciones para que esto se corrija, pero eso si se encuentra también disposición del gobierno para asumir que se ha equivocado, que no ha logrado la eficacia y que hay que revisar sus estrategias”.
Rueda dejó claro que este país lo que necesita es seguridad y el responsable de proveerla es el gobierno al cual, sostuvo, “le hemos dado herramientas para el combate a la inseguridad, herramientas que incluso se ha señalado en algunos casos que ha abusado de ellas, como el caso del arraigo, y en otros a pesar de que ha peleado por tenerlas y las tiene desde hace muchos meses, no las ha usado, como la extinción de dominio”.
Esto muestra, sentenció el presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, que hay una falta de definición del gobierno, que tiene una actitud errática y eso nos está generando una gran ineficiencia”.
David Penchyna consideró que lo que se presume en el extranjero tiene que ver más con un presidente que quiere ser ostentoso y presumir la política económica que lo que realmente el pueblo de México vive todos los días.
México. Heliodoro Cárdenas, Milenio, 23 de marzo.
0 Responses to "Calderón encabeza actos publicitarios “delicados y riesgosos”, asevera el PRI"
Publicar un comentario