Cierran PRI y PAN en Mérida

MÉRIDA.- El PAN y el PRI midieron fuerzas ayer en la capital yucateca, con masivas concentraciones en el cierre de campaña de sus candidatas a la Alcaldía, Beatriz Zavala Peniche y Angélica Araujo Lara, respectivamente.

Los dirigentes César Nava Vázquez, del PAN, y Beatriz Paredes, del PRI, encabezaron a priistas y panistas en sus respectivos mítines, en donde se declararon listos para obtener el triunfo el próximo 16 de mayo.

Paredes, acompañada de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y Emilio Gamboa Patrón, dijo que los priistas están listos para celebrar su primer triunfo de 2010, y será en Yucatán.

Destacó la capacidad de renovación de los yucatecos y propuso a convertir a Mérida en la capital del Mundo Maya.

"Queremos que Mérida sea motor de desarrollo", señaló.

En tanto, la Candidata del PRI a la Alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, sostuvo que los meridanos están decididos y listos a iniciar una nueva era con un gobierno siempre cercano y sensible a ellos.

Por otra parte, en la Plaza Grande de Mérida, César Nava, flanqueado por el Senador Santiago Creel, afirmó que el PAN refrendará Mérida y que se encuentra a las puertas de la victoria.

"Creían que nos íbamos a quedar tranquilos, creían que nos íbamos a quedar impávidos ante el avance del dinosaurio, creían que no íbamos a defender nuestra ciudad, que la iban a ensuciar de rojo, pero se han equivocado, se han topado con la decisión, con pueblo libre y digno que refrenda su vocación de pueblo democrático", sentenció.

Zavala acusó que en esta campaña enfrentó todo tipo de obstáculos provenientes del gobierno del estado.

"Quieren pintarla de rojo y no, no lo vamos a permitir porque para ellos Mérida sólo les representa un trofeo para su política de opacidad y endeudamiento".

"Los de ese palacio han usado a su policía política para perseguir a los candidatos y personas que no son suyas. Para eso piden dinero prestado, para espiarnos".

Lamentó que a una semana de las elecciones, el árbitro electoral no dé muestras de imparcialidad, pues se le pierden boletas, amenaza la publicidad panista y favorecen todo lo que viene del PRI, siguiendo las instrucciones del Palacio de Gobierno, en vez de servir a la sociedad.

"Desde aquí le vuelvo a pedir con respeto, pero con mucha energía al Ipepac que dejen a un lado su parcialidad y que le pierdan el miedo a los del Palacio de Gobierno", exigió.
Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "Cierran PRI y PAN en Mérida"