Conflicto entre PRI y gobierno perredista por lote de autos

El aseguramiento de un lote de 16 vehículos en Zacatecas desató un conflicto entre el gobierno perredista y el PRI estatal.

Mientras la Procuraduría del estado asegura que puso bajo resguardo los vehículos que se encontraban en una bodega por una denuncia ciudadana por robo, los priistas acusaron que la acción se realizó sin orden de cateo, a pesar de demostrar la propiedad de los vehículos.

Los autos, en su mayoría de marca Tsuru, se ocuparían para las acciones proselitistas del candidato priista Miguel Alonso Reyes y fueron retenidos por la Procuraduría estatal debido a que una denuncia ciudadana reportó que en la calle Luis Moya con número 519, habían llegado unos vehículos “que podrían ser los robados de las nodrizas”.

Según la dependencia, los vehículos carecían de placas y portaban un permiso provisional de circulación emitido en el estado de Nuevo León, y al solicitar la acreditación de la propiedad no se presentó documento alguno que lo validara.

En tanto, la fracción priista interpuso una denuncia por robo ante la Procuraduría local y acudió también a la Comisión de Derechos Humanos.

El dirigente estatal del tricolor, Joel Guerrero, dijo que los vehículos serían destinados para las acciones de campaña de la coalición Primero Zacatecas.

Refirió que los carros fueron cedidos en comodato por el particular Jesús García y el PRI pagó una renta de 3 mil 600 pesos por los dos meses que serían ocupados.

Guerrero agregó que la figura de comodato está contemplada en la normatividad del Instituto Electoral de Zacatecas, por lo que consideró el acto como “un abuso de autoridad y robo”.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León rechazó en un comunicado ser el propietario de los vehículos localizados en Zacatecas.

México • Mauricio Flores, Milenio, 12 de mayo.

0 Responses to "Conflicto entre PRI y gobierno perredista por lote de autos"