Convergencia en QR recrimina a PAN postulación de Alicia Ricalde

QUINTANA ROO. El dirigente local de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, manifestó que como parte de la coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y que incluye parcialmente a Acción Nacional (PAN), en seis municipios y ocho distritos electorales, no comparten la determinación del CEN albiazul de nombrar a Alicia Ricalde Magaña como candidata a la gubernatura.
Con ello —subrayó— el CEN “deshonró su palabra” y rompió el compromiso de no dispersar los votos de la oposición y apoyar de facto a Gregorio Sánchez Martínez, pese a los acuerdos tejidos a nivel estatal por la dirigencia local del PAN, encabezada por Sergio Bolio y Eduardo Martínez Arcila, a quienes llamó “gestores del triunfo de Greg”.

Al preguntarle cómo pueden mantenerse aliados con el PAN, al que estaban acusando de traición, de deshonrar su palabra y romper acuerdos, Darío Rodríguez aclaró que él no habló de traiciones, pero sí de no respetar compromisos.

“Yo no mencioné la palabra traición. Lo que dije es que el que faltó a su palabra fue el Comité Ejecutivo Nacional del PAN; los panistas locales están con nosotros. La palabra empeñada era que no iban a nombrar candidato para no dispersar los votos de la oposición y que habría apoyo de facto a Greg.

“Respetamos a Alicia Ricalde, pero manifestamos un rechazo contundente por su designación como candidata por parte del CEN”.

“Mi cariño para Licha”

Presente en la rueda de prensa, el hermano de la panista y candidato por el PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, Julián Ricalde, dijo que “jamás” se deslindaría de su familia, pero que independientemente de ese lazo, su respaldo político iba para Gregorio Sánchez.

“Mi cariño para Licha y mi voto para Greg”, aseveró, flanqueado por Armando Tiburcio, delegado del PRD; Lorena Martínez, militante del PT; y Rubén Darío, quienes lo respaldaron como candidato de la alianza opositora al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se coaligaron con el PAN, que no tuvo representante en esa mesa.

Ricalde explicó que estaba ahí no como un acto de proselitismo, sino para aclarar que cuenta con esos respaldos, pese a los pronunciamientos de la corriente perredista de Nueva Izquierda, que lo desconoció y llamó a no votar por él e incluso, ante la postura de militantes del PAN, quienes insisten en que sea Maribel Villegas la candidata de la alianza.

El perredista recordó que las coaliciones y la repartición de espacios se fijó ya en el convenio signado por las fuerzas políticas involucradas, que se entregó al Instituto Estatal Electoral (IEQROO), por lo que cualquier versión ajena a lo ya aprobado, es un intento “por sembrar confusión”.

Adriana Varillas corresponsal, El Universal, 6 de mayo.

0 Responses to "Convergencia en QR recrimina a PAN postulación de Alicia Ricalde"