El asunto, en manos del gobierno: PRI

Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, se manifestó por que en el caso de Gregorio Sánchez, candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, se actúe conforme a derecho.

Se deben seguir las líneas que marcan las leyes y evitar tintes políticos, aseveró la lideresa del priismo nacional.

Lamentó que las circunstancias de la detención del político hayan sido en un lapso tan cercano a las elecciones porque, aseguró, se lesiona a todos los involucrados.

Paredes descartó un debate entre los partidos sobre este tema y consideró que lo único que puede hacerse es vigilar que los procesos se hagan conforme a derecho en todo momento.

Por su parte, Roberto Borge, abanderado del PRI en Quintana Roo, consideró que será únicamente la PGR la que atienda y opine sobre el caso, mientras él continuará con su campaña electoral, pues “no nos vamos a detener a ver si nos beneficia”.

“Estamos ocupados en una intensa campaña de propuestas para los quintanarroenses. En todo caso, es el gobierno federal, por medio de la Procuraduría General de la República, el que debe responder y resolver sobre ese asunto”, dijo al término de una conferencia donde estuvo acompañado por el senador Manlio Fabio Beltrones.

Gregorio Sánchez fue detenido el pasado 25 de mayo por la Procuraduría General de la República, acusado de delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con la PGR y la Secretaría de Gobernación, el PRD conocía desde enero las investigaciones contra Greg.

El pasado miércoles fue ingresado al penal de mediana seguridad de El Rincón ubicado en Tepic, Nayarit.

México • Miriam Castillo, Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "El asunto, en manos del gobierno: PRI"