“En un análisis, se ve que pareciera que es una represión política en contra de los candidatos, pues teníamos conocimiento de que Gregorio Sánchez iba por buenos pasos en su posicionamiento político en aquella entidad”, afirmó.
Dejó en claro que “sin duda, el tema de Quintana Roo nos incumbe, porque está involucrado un compañero que milita en las filas del PRD; pero deben de haber elementos veraces para su orden de aprehensión; en caso de no haberlos, se deben resarcir los daños al partido”.
En este contexto, condenó el actuar de las autoridades federales en esta situación, por considerar que “es reprobable que se haya presentado en este momento, pues las personas encargadas de la seguridad e inteligencia del país tenían, sin duda, conocimiento del presunto problema que envolvía el candidato”.”
“Seguramente lo tenían monitoreando desde hace mucho tiempo, pero no es posible y es lamentable que se haya actuado de esa forma, una forma que hace parecer al gobierno federal como represor político de ciertos candidatos”, reiteró.
Porras Pérez aseguró que “nosotros no compartimos las actividades de las que se le acusan, ni tampoco lo justificamos; lo que condenamos es que si ya se contaba con la información, mucho antes debería haber sido la intervención y no en estos momentos electorales”.
En otro punto, afirmó que se seguirá trabajando en el proyecto de Bertha X. Gálvez como candidata a gobernadora por la coalición Hidalgo nos une, a pesar de señalamientos que piden desistir de la alianza por las acciones contra su abanderado en Quintana Roo.
“Seguiremos en el proyecto de la candidata, pues ella no tiene nada que ver con el gobierno federal; es cierto que trabajó para una administración panista, pero eso no implica que haya emanado de las filas de Acción Nacional”, remató.
0 Responses to "El gobierno federal, represor de candidatos opositores: Porras"
Publicar un comentario