El 1 de mayo, Sifuentes Barba presentó la solicitud formal para retirarse como abanderada de la coalición Durango Nos Une, ya que como había denunciado en una asamblea del PAN, fue objeto de amenazas.
Previo a este hecho, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, dio a conocer que cuatro candidatos informaron que tanto ellos como sus familiares habían recibido llamadas amenazantes y lo “exhortaban” para que desistieran de participar en la elección.
Gutiérrez Fragoso informó que solicitaría protección para los candidatos que participan en la contienda electoral del presente año.
El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, confirmó que uno de los candidatos de la coalición Durango nos une, ya había solicitado seguridad para su campaña.
No instalarán casillas
El alcalde de Santiago Papasquiaro, Manuel Rivera, informó que en este lugar se vive una situación difícil por lo que seguramente no se van a instalar casillas en Las Quebradas, sitio en el que viven mil 100 electores.
Anteriormente el alcalde del Pueblo Nuevo, Daniel Delgado, había señalado que cuatro casillas no serían instaladas el 4 de julio debido a la inseguridad, por lo que pobladores de 12 comunidades de las zonas serranas de este lugar, se quedarán sin votar.
El Universal, 14 de mayo.
0 Responses to "En Durango también son intimidados"
Publicar un comentario