Exigen más castigos contra piratería digital

Los proveedores de servicios de internet (ISP) podrían empezar a pagar multas, implementar políticas de protección a la propiedad intelectual, y revelar la identidad de los usuarios que comentan infracciones a través de sus servicios, para contribuir a reducir el índice de descargas ilegales de contenidos a través de internet.

Así lo señala la iniciativa presentada el 28 de abril en el Congreso, la cual destaca que también podrían estar obligados a implementar medidas técnicas efectivas para evitar la violación a los derechos de autor en contenidos difundidos en la red.

El documento, presentado por el diputado del PRI Jesús Báez, menciona que los proveedores deberán pagar multas de entre mil y 5 mil días de salario mínimo en caso de que no notifiquen a los usuarios de sus servicios que están cometiendo una infracción al descargar contenidos protegidos por derechos de autor, ya que se considerará infracción en materia de comercio.

También señala que estarán obligados a llevar un registro seguro y confiable de los datos relativos a las conexiones de sus usuarios, realizadas por medio de sus redes o servicios.

La iniciativa también plantea que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sería la autoridad responsable de notificar a los proveedores que deberá avisar al usuario del servicio de internet, de la posible violación que esté cometiendo.

El documento agrega que aquellos usuarios de los servicios de internet que habiendo sido notificados continúen descargando ilegalmente contenidos, en un plazo de 90 días recibirán una segunda y última notificación, y de no atender el llamado, el ISP deberá limitar o bloquear su servicio para acceder a los sitios o redes de donde cometan la infracción.
Dayna Meré, Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Exigen más castigos contra piratería digital"