FARC tiñen de rojo semana se reflexión

BOGOTÁ (Agencias).— El peor ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante la campaña electoral se registró el domingo y dejó nueve infantes de Marina muertos, otros dos heridos y un desaparecido, dijeron ayer las autoridades.

El ataque, ocurrido en Caquetá, se produjo presuntamente durante una emboscada de las FARC a una patrulla de la Armada, confirmó a los periodistas en Bogotá el almirante Édgar Augusto Celi.

La patrulla recibió información de un supuesto escondite cerca del municipio de Solano con explosivos y armamento preparados por las FARC para atentar en la campaña electoral y acudió al lugar.

Según las primeras investigaciones, allí tuvo lugar la emboscada, atribuida al frente 15 de las FARC, que tienen una fuerte presencia en Caquetá y otras regiones ubicadas al sur del país.

En los últimos días, las fuerzas de seguridad colombianas han desactivado además varios coches bomba pertenecientes al parecer a la guerrilla. Estos hechos, que se unen al estado de máxima alerta de la Fuerza Pública en varios departamentos, coinciden con el inicio de una semana de reflexión después de que los aspirantes a la Presidencia celebraran el domingo sus últimos mítines públicos, como determinan las leyes.

Las elecciones serán el próximo domingo con el oficialista Juan Manuel Santos y el candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus, como favoritos a pasar a una segunda vuelta, prevista para el 20 de junio y de la que saldrá el sucesor del presidente Álvaro Uribe.

Para reforzar la seguridad en la recta final de este proceso electoral, las autoridades colombianas iniciaron el despliegue de 350 mil militares y policías en todo el país.
El Universal, 25 de mayo.

0 Responses to "FARC tiñen de rojo semana se reflexión"