Frenar guerra sucia, exige Panal al gobierno federal

El clima electoral que se vive en Hidalgo está muy enrarecido por la guerra sucia y de descalificaciones que desde hace semanas promueve el gobierno federal contra autoridades estatales.

Es muy lamentable e irresponsable que se genere este tipo de situaciones a unos días de que se inicien las campañas proselitistas, aseguró Fernando Flores Pérez, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal).

En los señalamientos formulados contra el gobernador Miguel Osorio y el candidato de la coalición Unidos contigo, Francisco Olvera Ruiz, existen indicios de que esa información fue filtrada por parte de las autoridades federales para desprestigiar, dijo.

En este tenor, Flores Pérez sostuvo que lo único que hace el gobierno federal con estas acciones es empañar el proceso electoral, confundir a la ciudadanía y tratar de ganar esta elección a través de la guerra sucia.

"El partido del gobierno federal, que es el PAN, no tiene proyecto de gobierno y carece de una estructura para poder ganar la contienda electoral del próximo 4 de julio", aseguró.

De esta manera, el dirigente afirmó que el Panal no es partidario de estas prácticas, ya que sólo generan más abstencionismo, y por tanto estarán atentos a las actividades que realice en los próximos días el gobierno federal en Hidalgo.

Al respecto, consideró que los compromisos contraídos por la federación con la entidad y ante el proceso electoral están siendo detenidos sin argumentos claros, como es la edificación de la nueva refinería.
Alberto Quintana, La Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Frenar guerra sucia, exige Panal al gobierno federal"