Guillermo Fariñas está decidido a todo

LA HABANA (Agencias).— El disidente cubano Guillermo Fariñas se mantiene firme en su huelga de hambre, a fin de ejercer presión sobre el régimen de Raúl Castro en la isla para que libere a 26 presos de conciencia.
Varios grupos de oposición han pedido a Fariñas que termine con su ayuno, que empezó el pasado 24 de febrero, pero el periodista de profesión, de 48 años, dice estar dispuesto a llegar “hasta las últimas consecuencias”

Hace unas semanas, al cumplir dos meses de su huelga, Fariñas dijo que se sentía “un poco decaído, con dolor de cabeza y en las articulaciones”. “Creo que con lo que está pasando no podemos hacer otra cosa que continuar en nuestra huelga”, dijo, al destacar que “sin realizar un acto violento” ha logrado crear “un perjuicio al gobierno”.

El martes, el ex comandante cubano Huber Matos expresó su apoyo a Fariñas: “hay que apoyarlo incondicionalmente sea cual sea el desenlace”, dijo.

“La huelga de hambre es el recurso desesperado de un individuo que se ve ignorado. La posición de Fariñas pone presión y plantea una cuestión de honor ante un régimen despótico que no entiende razones”, manifestó Huber Matos.

El Universal, 7 de mayo.

0 Responses to "Guillermo Fariñas está decidido a todo"