Interpone PRI 7 impugnaciones tras las elecciones en Yucatán

El PRI en Yucatán interpuso siete impugnaciones por considerar que hubo irregularidades en la jornada electoral en los municipios de Akil, Hocabá, Mayapán, Tekit, Tinum, Tixcacalcupul y Tizimín. En la queja se argumentan irregularidades en la instalación de casillas y en el conteo preliminar de los votos.

“Como advertimos desde un principio, vamos a defender hasta las últimas consecuencias cada voto emitido a favor del PRI. Creemos tener los elementos necesarios para demostrar que existieron inconsistencias en la elección de las autoridades de esos municipios” sostuvo Alaine Briceño, líder local del partido.

“Vamos a defender hasta las últimas consecuencias cada voto emitido en favor del PRI. Creemos tener los elementos necesarios para demostrar que existieron inconsistencias en la elección de esos municipios”, sostuvo Alaine Briceño, líder local del partido. Asimismo, confió en que las quejas interpuestas por el PAN no modifiquen los resultados preliminares.

La gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega reconoció que el triunfo obtenido por el PRI en las urnas no le será robado en los tribunales, luego de la impugnación que realizará el panismo de la elección.

“Nadie podrá quitarnos ni arrebatarnos el triunfo que supimos construir con propuestas y no con demagogia ni mentiras en las urnas”, sostuvo.

Oaxaca y México • Óscar Rodríguez y Miriam Castillo, Milenio, 24 de mayo.

0 Responses to "Interpone PRI 7 impugnaciones tras las elecciones en Yucatán"